“La única capital del país que no tiene vuelos de cabotaje, es la ciudad de La Plata”

Respecto al proyecto de la policía comunal, el legislador sostuvo que: “Estamos avanzando en gestiones de seguridad con esta nueva gestión, mantuvimos una reunión con el Ministerio sobre las 250 Cámaras que se van a colocar en la ciudad de La Plata, en término de un mes y medio, estamos avanzando en esto en qué la comunidad vaya tomado participación en temas inherentes a la inseguridad. Por supuesto que para llegar a la policía comunal, que es lo que nosotros queremos, tenemos que trabajarlos junto con la provincia, y con esta gestión que inició Ricardo Casal, comenzó a mejorarse bastante Celebramos el avance del proyecto de reactivación del puerto de la ciudad de La Plata. La Cámara de Diputados ha votado la semana pasada por unanimidad, el pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la reactivación del aeropuerto de La Plata. Usted sabe, que la ciudad de La Plata es la única Capital de provincia que no tiene vuelos de pasajeros en toda la República Argentina. Usted viaja a Entre Ríos a Corrientes, a Santiago del Estero, en todas hay un aeropuerto con vuelo de pasajeros, vuelos de cabotaje se les llama. Y la única Capital que no tiene vuelos de cabotaje es la ciudad de La Plata, con lo que eso implica: hay retrasos en el turismo, retraso en la comodidad de los pasajeros de nuestra ciudad y del gran La Plata, sino que además implica un retraso en el intercambio de productos. Porque nosotros también estamos tratando la reactivación del puerto La Plata, desde el punto de vista de carga y descarga. Así que la verdad que hemos recibido apoyo de todos los bloques, de todos los grupos, y a partir de este apoyo, nos estamos comunicando con el gobierno de la provincia, para terminar el proyecto de reactivación. ¿Cómo es el proceso para que realmente se concrete? Tenemos una reunión esta semana con la Secretaría General de la provincia, para comenzar el proyecto. Me estuve reuniendo con los mejores técnicos, con personalidades destacadas en materia de aeronavegación y aeropuerto, y obviamente que yo estoy avanzando con un proyecto desde hace más de cinco meses, y que va a tener que ser consensuado con el gobierno de la provincia. Lo que te quiero decir con esto es que nosotros vamos a ir a la provincia ya con un estudio realmente muy profundo. Detrás de eso hay una gran inversión, que eso sería el mayor obstáculo a vencer para realizar la obra… Bueno, el aeropuerto de la ciudad de La Plata, tiene características bastante propicias para ir desarrollando la actividad, sin la necesidad de una inversión mega. Porque en realidad, de acuerdo a los estudios que yo tengo el impedimento que tenemos es más de comunicación que de infraestructura. Por lo tanto, eso no implica un gasto que no esté al alcance del gobierno provincial. Por supuesto que para ir a un desarrollo de mayor generación, cómo tienen todos los aeropuertos, sí hay que pensar en una inversión muy grande. Pero nosotros con una actualización en infraestructura de comunicación en el aeropuerto de La Plata se puede comenzar a operar, ya contaríamos con la pista que se tiene y con lo que cuenta el aeropuerto en materia de infraestructura. Alcanzaría para iniciar la actividad. Hay datos importantes qué el platense debe saber: nosotros tenemos un aeropuerto con un contorno de 400 hectáreas, únicamente comparable con Ezeiza que tiene 500. Hay una pista muy importante, que alcanza para operar en una cantidad de vuelos considerables y mejorando la comunicación, la ciudad de La Plata se pondría a la altura de muchos aeropuertos de la argentina