Los senadores de Unidad Ciudadana rechazamos las declaraciones de Vidal sobre la Universidad Pública.

Desde nuestra fuerza política sentimos un profundo orgullo de contar en el territorio provincial con universidades en las que nuestros hijos pueden acceder a la educación superior de calidad, gratuita y laica.

En el centenario de la Reforma universitaria que sentó las bases para la expansión y el desarrollo posterior de un sistema de educación superior federal, los dichos de la Gobernadora desconocen el rol que las universidades públicas cumplen para garantizar la movilidad social de miles de familias cuyos hijos son primera generación de universitarios. De la misma forma, la Gobernadora parece  desconocer el rol fundamental que tienen la educación superior, la ciencia y el conocimiento en cualquier proyecto inclusivo de país.

Los Senadores de UC-FpV sostenemos que el Estado es responsable de garantizar el acceso a la educación pública de todos los habitantes de la Provincia. En ese sentido, Vidal debería gestionar políticas de gobierno que garanticen las condiciones sociales, económicas y culturales para que todos los bonaerenses puedan ingresar, transitar y egresar de las universidades públicas. Por el contrario, la Gobernadora considera que la universidad debería ser un espacio reservado para unos pocos privilegiados.