Con la presencia de los presidentes de todos los bloques de concejales, la mesa gremial y docentes y directivos de la comunidad, Luciano Sanguinetti mostró un informe que marcaba el estado de cada una de las 35 obras que integran el listado del Fondo Educativo 2017.
Los números exhibidos en dicho informe, muestran que hay un 28% de obras iniciadas (14% en ejecución y 14% frenadas por falta de papeles de las cooperativas) mientras que el 72% restante se encuentra aún en proceso administrativo en las oficinas de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (DPI) a la espera de ser despachadas para poder iniciarse.
Ante este panorama, el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti fue contundente “Entiendo que los procesos administrativos pueden ser largos, pero cada día que pasa las escuelas se siguen deteriorando. Es por eso que le pedimos al Intendente que formalice a la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, que se designe un responsable con rango, responsabilidades e idoneidad profesional, para garantizar mayor celeridad en los procesos de ejecución del Fondo Educativo”.
Al respecto, Sanguinetti continuó explicando que “Lo que pedimos no es otra cosa que una herramienta que permite acelerar todos los procesos administrativos y de ejecución de las obras, para que las escuelas no dependan de los largos procesos burocráticos para solucionar sus urgencias edilicias. Hoy en día observamos el grave estado de deterioro que evidencia un gran número de edificios escolares, provocando a los alumnos y docentes inconvenientes, problemas sanitarios, falta de clases e incluso muchas veces un peligro a la seguridad física de las personas que trabajan o concurren allí”.
Al finalizar la reunión, Sanguinetti destacó que “es muy importante el compromiso que hoy asumieron todos los presidentes de bloque, de formalizar en una ordenanza el Fondo Educativo”.