Buscan potenciar el trabajo de prevención de adicciones y violencia en distritos del interior

En el encuentro, el legislador les informó a los funcionarios bonaerenses los alcances del proyecto que auspicia y que actualmente se está llevando adelante como prueba piloto en General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

Cabe recordar que entre los objetivos de este programa, figuran “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona”. Durante su desarrollo, el Programa aborda diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas, tales como; bullying, pandilla, drogadicción y adicción a diversas sustancias, entre otras.

Al respecto, Buil acordó con Molina y Avena darle un tratamiento en conjunto al programa, coordinando actividades en busca de potenciar los resultados conseguidos.

“Hay que desarrollar propuestas integrales para ayudar y contener a nuestros jóvenes frente al flagelo de las adicciones y la violencia, es por eso que el trabajo coordinado con estas dos áreas es de suma importancia”, destacó al respecto, el legislador.