Se cerró la tercera sesión del Concejo Deliberante

Presididos por Lorena Riesgo, quien se encuentra reemplazando a Fernando Ponce, los ediles se reunieron en el recinto para tratar el sumario del día y como todos los miércoles. En primera instancia, el concejal por Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto solicitó declarar la emergencia en el deporte amateur y sostuvo que “a las tarifas que llegan a los clubes ahora se obliga a contar con policía durante sus partidos, se les especifica una determinada cantidad y la categoría por la que tienen que pagar es la más alta”.

Castagneto añadió, a su vez, “que los clubes sociales que cumplen una función donde el Estado no llega, un club que es casi como una escuela pero se manejan en soledad y deberíamos el día de mañana poder asistirlos permanentemente. Proponemos generar una especie de subsidio y declarar la emergencia el deporte amateur para que el Municipio acompañe a los clubes”.

Por su parte, llegó la respuesta del lado oficialista y fue el edil, Javier Mor Roig, que pese a acompañar la posibilidad de arbitrar medidas para ayudar a los clubes en el marco de los operativos policiales que deben afrontar, “declarar la emergencia me parece un exceso. Tenemos 4 ligas de fútbol infantil con más de 45 mil chicos participando y no podemos hablar de Emergencia”.

En tanto que, la concejal, Victoria Tolosa Paz, esbozó; “Lo que debemos debatir además de la emergencia, que fue lo que más se le encareció, fueron las tarifas y los subsidios que entregaron durante el 2017 que se fue en pagar dos boletas de luz.”

Sin embargo, el edil, Raul Abraham, precisó que “en el años 2017 se le dio un subsidio a los clubes más pequeños de 100 mil pesos y recordó que en la gestión pasada eran tan solo de 10 mil pesos.”

“Escucho a muchos hablar de Emergencia, pero hubiera sido lindo que durante la gestión de ellos que hubieran hecho tan solo el 1% de lo que hoy reclaman”, cerró el edil oficialista. Asimismo, el concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti refirió;  “Le quiero pedir al oficialismo que mire para adelante porque si seguimos mirando para atrás vamos a llegar a la edad media donde también hubo errores pero el debate acá es el tremendo tarifazo.”

En ese sentido, el edil, Fabián Lugli, quien también es presidente de la Asociación San Carlos, enfatizó; “Venimos pidiendo el subsidio hace un año y no nos llega, por eso le pedimos que nos diga donde hay que tocar la puerta.”

Los subsidios, aclaró el oficialismo, son dados por el gobierno nacional a través del gobierno municipal, aunque aclararon que por negligencia del gobierno anterior muchos clubes aún no tienen los papeles al día como corresponde.