En este sentido, el presidente del HCD, Matías Nanni, explicó que “desde Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante venimos trabajando en la lucha contra el transporte ilegal y de UBER”. “Estamos convencidos que debemos defender la fuente laboral de los taxistas, como así también la seguridad e integridad de los pasajeros”, señaló Nanni.
“Hemos articulado líneas de acción con el Juzgado de Faltas, los sectores que nuclean a los taxistas y los concejales para trabajar en ese sentido”, indicó Nanni, quien añadió que “se abordará en sesión un proyecto de Ordenanza impulsado por el oficialismo y que cuenta con el acompañamiento de todos los Bloques políticos”.
“Dicha normativa consiste en duras penas, multas y retención del vehículo. En caso de reincidencia, las penalidades se agravaran aún más”, especificó Nanni.
Cabe recordar que el Ejecutivo municipal, en conjunto a las fuerzas policiales, mantuvieron una reunión con los diferentes sectores de taxistas, y a fin de abordar la problemática, acompañarlos en la lucha y dar a conocer la posición formal del Municipio, que consiste en no avalar el funcionamiento de la plataforma Uber en la ciudad.