Concejales de la oposición se pronunciaron en disidencia con el discurso que esbozado por el Intendente Garro

Fue Victoria Tolosa Paz, del bloque Unidad Ciudadana, quien decidió tomar la palabra para manifestar sus apreciaciones al respecto y, con una tonalidad de marcada disconformidad, comento; “Me parece que fue un discurso fuera de la realidad y me parece que Garro demuestra la falta de gestión que tiene”.

En ese sentido, Tolosa Paz comentó que el Intendente “miente descaradamente cuando dice se municipalizó el servicio para garantizar una mejor alimentación en las escuelas; sabiendo que fue un gran déficit del arranque del año y lo vivimos recorriendo en cada una de las escuelas”.

Asimismo, la Concejal aseveró; “Está hablando de una ciudad que no se corresponde y me parece que está encerrado en este palacio municipal, con una mirada que no tiene nada que ver con los problemas que hay que resolver”. Tolosa Paz recordó que Garro “se olvidó de hablar del fortalecimiento educativo, que por segundo año consecutivo se subejecuta”.

Por otra parte, la Edil por UC, manifestó que, “quizá lo que más gracia me causó fue el capítulo de la transparencia; un gobierno que es el menos transparente de la historia, que incumple toda la normativa sin la publicación de balances ejecutados, presupuestos y decretos del Ejecutivo que nosotros los concejales no podemos ver”. “Garro es el Intendente menos transparente”, deslizó Tolosa Paz.

Otro de los Ediles que se expresó fue Cristian Vander, también integrante del bloque por Unidad Ciudadana, y quien remarcó que en el discurso “no hubo un solo número. Fue un discurso leído de punta a punta y lo que uno lamenta que no se habló de números en el presupuesto, no se habló de la cantidad de dinero que se ejecutó, lo que falta ejecutar, el servicio de alimentación de las escuelas, donde uno recorre los barrios y sabe de la mala organización que hay y la falta de comida”.

Asimismo, Vander reincidió en la temática vinculada al desempleo y en la que, contrariamente a la visión de Garro, para él “la ciudad de La Plata es la ciudad donde más creció el desempleo, donde la mayoría de los proveedores son de Capital Federal y eso afecta a la región”.

Otra de las voces que se oyó fue la del Concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, quien evidenció su preocupación tras el discurso del Intendente Julio Garro y comentó que “definitivamente hoy presenciamos el lanzamiento de la campaña para la reelección del Intendente. Me preocupa esto ya que aún le quedan dos años de gestión por delante”.

El Edil massista expresó también que “en sus palabras (por Garro) esbozó una ciudad pujante, pero la realidad de los vecinos de nuestra ciudad indica lo contrario. Está claro que el Intendente solo gobierna para un sector de la sociedad platense. Ya van 2 años de gestión, y no tenemos claro qué proyecto de ciudad quiere para la integración de todos nuestros vecinos”.

Sanguinetti, fue contundente en su análisis al afirmar que “nos habla de obras que quiere realizar en la ciudad, pero omite que en el primer trimestre de 2018 ya hubo 19 muertes por casos de inseguridad. Es difícil creer en promesas, cuando hemos visto que muchos de los fondos municipales han sido subejecutados, como el caso del Fondo Educativo 2017, que solo el 10 % del presupuesto fue ejecutado hasta el momento”.

Sobre el final, antes de retirarse del recinto, el Concejal enfatizó que “después de escuchar el discurso, me voy convencido de que no existe un plan estratégico de ciudad para los problemas que sufren los platenses todos los días, debido al estado de las calles, el deficiente sistema de transporte público, los problemas en la recolección de residuos, la inseguridad que muestra niveles alarmantes de violencia. Nos habla del futuro, sin poder resolver el presente de nuestra ciudad”.