“Las empresas de transporte público no comunican y eso genera más inconvenientes”

Gastón Crespo, Concejal por el frente 1País, puso en cuestionamiento el servicio de transporte público en La Plata y solicitó que las empresas concesionarias informen correctamente a los usuarios sobre las frecuencias de los micros y si hubo modificaciones respecto de las paradas. 

El edil señaló que durante la temporada de verano, según un relevamiento propio, se detectó que los micros reducían su frecuencia, al punto que “más del 50% de los pasajeros superó los 30 minutos de espera”. Ante esta problemática, “las empresas deben informar si se efectivizaron los refuerzos necesarios para resolver esta situación”, aseveró Crespo. 

Por otro lado, en los últimos días se registró una modificación en las paradas que ya no se realizarían cada dos cuadras, sino cada tres. Sin embargo, es prácticamente nula la información que circula al respecto, lo que produce confusión entre los usuarios y demoras extras. “Los micros pasan y no paran en los lugares usuales, o algunos paran cada dos cuadras y otros cada tres, porque ni siquiera los choferes se encuentran debidamente informados”, precisó el Concejal. 

En este sentido, Crespo expresó que “así, una medida que podría ayudar a hacer más eficiente el servicio, termina siendo un problema que se agrega a los ya conocidos”. “Es fundamental que la empresa comunique y señalice como corresponde, convirtiéndose en una solución para la vida diaria de los usuarios y no una complicación que dificulta la llegada al trabajo, al estudio o al hogar”, adujo el hombre quien integra el Concejo Deliberante platense. 

 

Para finalizar, Crespo reiteró su propuesta a fin de “replantear el sistema de transporte público, poniendo en debate la incorporación de nuevos medios de transporte, como tranvía o trolebus, bicisendas y circuitos peatonales, lo que complementaría el transporte habitual y contribuiría a mejorar la calidad de vida en el distrito”.