La Municipalidad de Ensenada desplegó un importante operativo, por quinto día consecutivo, en la Reserva Natural de Punta Lara, junto a Bomberos Voluntarios de Ensenada, para hacer frente al fuego que ya afectó más de 1000 hectáreas y que aún no fue extinguido.
Del operativo participan cerca de cien personas, entre Bomberos de Ensenada, de Berisso, de Villa Elisa y de la Provincia; de la Municipalidad de Ensenada, que aportó tractores, camiones y maquinaria; del servicio de Guardaparques; y del Plan Nacional de Manejo del Fuego que sumó un helicóptero hidrante.
El Municipio centró los trabajos en realizar corta fuegos para intentar impedir el avance de las llamas. De todas formas no hay riesgo para la población ya que la zona está delimitada por canales. Asimismo, se asistió a los Bomberos en el combate del fuego y en la logística.
Aún se desconocen las causas del incendio, aunque la propagación se debe al fuerte viento y al calor que persisten en el lugar. Desde la Comuna, y por decisión del Intendente, Mario Secco, pusieron a disposición las maquinarias necesarias para ingresar a los campos y colaborar en el combate del fuego.
Asimismo, maquinarias y personal del Municipio resultaron ser elementales para el rescate de una autobomba y una camioneta que quedaron encajados dentro del terreno.