La Defensoría le reclamó a ABSA por los cortes de agua en La Plata

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, le pidió a la empresa ABSA que informe con precisión el motivo de los cortes de agua en diferentes puntos de la ciudad de La Plata, de interrupciones y las acciones llevadas para hacer frente a estas situaciones.

Al respecto, el Defensor, Guido Lorenzino, manifestó; “Desde la Defensoría, estamos trabajando para que los servicios públicos sean un servicio de calidad y vamos a intervenir cada vez que esto no se cumpla”. “Solicitamos a ABSA que nos informe  la cantidad de usuarios y las zonas afectadas por el corte, como también las medidas adoptadas a efectos de paliar los efectos del corte”, subrayó Lorenzino, quien además mencionó que “se pidió información sobre el plazo estimado de normalización del servicio, los monitoreos de rutina y emergencia realizados”.

Por otra parte, se le solicitó al Organismo del Control de Aguas Bonaerenses, OCABA, que informe si recibió quejas por parte de los usuarios afectados por el corte, y si conoce las medidas adoptadas por la empresa concesionaria como los plazos estimados de normalización del servicio, entre los puntos destacados.