Cristina Fernández encabezó un acto masivo en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda

Cristina Fernández de Kirchner, ex Jefa de Estado y Candidata a Senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana, encabezó ayer lunes un multitudinario acto de campaña en el Estadio de Racing, partido de Avellaneda, en el que aclamó por la unidad del frente peronista para el próximo domingo, cuando se lleven a cabo las elecciones legislativas.

En un discurso que comenzó pasada las 16 horas y que ahondó en reiterados llamados a la unificación del voto opositor y fuertes críticas al Gobierno de Cambiemos, Fernández se preguntó; “¿Qué diferencias pueden separar a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo?”.

La mandataria, quien estuvo acompañada por el segundo candidato al Senado y también representante de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana; el candidato a Diputado nacional por la ciudad, Daniel Filmus, el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof; los Intendentes de La Matanza, Verónica Magario y Avellaneda, Jorge Ferraresi y el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó; “Venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo, a un hombre, Perón, que desde una humilde Secretaría de Trabajo y Previsión le cambió la vida a los argentinos”.

Entre las críticas al actual Jefe de estado, Mauricio Macri, la candidata a Senadora adujo que, “la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados”, refiriéndose también a “ser peronistas hoy”. “Es decir, basta ya Macri, con tanta malaria para el pueblo”, comentó la ex presidenta. Asimismo, en un discurso que se prolongó durante algo más de media hora, Cristina Fernández envió un nuevo mensaje de unidad al peronismo, fragmentado entre el massismo, randazzismo y Kirchnerismo, especialmente en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Al respecto de esto, la ex funcionaria expresó; “¿Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, a quién votarían?, aduciendo que, “Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana; y los dos juntos, a Unidad Ciudadana”. “No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria”, deslizó Fernández de Kirchner, que además añadió que, “necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar y por eso es el 22 y después del 22 también”, en alusión a la fecha en que se realizarán las elecciones.

Por otra parte, Cristina se refirió al caso, Santiago Maldonado, también a la Juventud y ARSAT. Sobre Maldonado, quien permanece desaparecido desde hace más de un mes y medio, Cristina Fernández expresó; “Si sos joven, si conseguís laburo, si además estás podrido de que te paguen porque no les gusta tu cara o tu vestimenta, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiagamo Maldonado”.

A su vez, quien aspira a lograr una banca en el Senado, se dirigió directamente a los distintos grupos de votantes, comentando; “Si sos joven”, “si sos jubilado”, “si sos feminista”, “si sos trabajador”. Y Concluyó; “Si amás a tu país y ves lo que están haciendo con las Malvinas, la deuda, tantas cosas, no votes el ajuste”.

Por último, la ex mandataria, culminó su discurso con una referencia al satélite Arsat; “Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana (por hoy) es 17 de Octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat. Hace tres años, compatriotas, que poníamos el Arsat en órbita y vamos a volver a poner en órbita al pueblo y a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es una patria y es de todos”.

En ese mismo sentido, el ex Canciller, Jorge Taiana, quien también aspira a alcanzar una banca en el Senado de la Nación, llamó a la unidad del peronismo. “A los compañeros peronistas que votaron a otras listas les decimos que, ‘para un peronista no hay nada mejor que otro peronista’”. “En frente tenemos un gobierno que no cree en la justicia social ni en la independencia económica ni en la soberanía política. Y como no cree en la justicia social quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos sociales y previsionales de los trabajadores”, añadió.