El Intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, inauguró ayer martes la nueva Unidad del Centro de Salud de la Isla Santiago. Además, el Jefe Comunal entregó un subsidio al Centro de Fomento Isleños Unidos y anunció la pronta mensuración para que los vecinos tengan la escritura de sus terrenos.
Mario Secco, Intendente de la ciudad de Ensenada, inauguró ayer martes la nueva Unidad del Centro de Salud de la Isla Santiago. Asimismo, el Jefe Comunal entregó un subsidio al Centro de Fomento Isleños Unidos y anunció la pronta mensuración para que los vecinos tengan la escritura de sus terrenos.
Cabe destacar que, la nueva unidad fue construida y equipada con recursos del dicho municipio. Está adaptada especialmente para operar en una zona ribereña y llega como respuesta a las aspiraciones de los isleños, quienes solicitaban un sitio único y más amplio para la atención de la salud. Por su parte también, el Intendente Secco otorgó un subsidio de 190.000 pesos para el Centro de Fomento Isleños Unidos y en virtud de contribuir a las mejoras en las instalaciones de éste.
Prontamente, se dará comienzo a mensurar para que todos los vecinos puedan tener la escritura de sus terrenos. Esto es posible porque desde dicha Jefatura Comunal, se adquirieron las tierras de la Isla, evitándose que el lugar sea rematado.