Se demora la ejecución del Fondo Educativo

Luego de conocerse la ausencia de Oscar Negrelli, Presidente de la Comisión ejecutora del fondo educativo, a la reunión de dicha comisión, el Concejal Luciano Sanguinetti declaró; Desde que comenzó el año, la comisión se juntó solo dos veces y en ambos casos fue para definir una lista de escuelas con más urgencia para recibir el dinero, aunque todavía ni siquiera está definido ese listado”.

Continuando en esa línea, el Edil expresó su descontento con las autoridades, argumentando que, “presenté en los últimos días en el Concejo Deliberante un listado con todos los reclamos que se han hecho en este recinto por problemas en las escuelas, con la intención de empezar a destinar los fondos a esos establecimientos”.

Cabe destacar que, tanto Sanguinetti, como otros integrantes de la comisión, coincidieron que la indecisión del Ejecutivo a la hora de implementar estos (por los fondos), no hace más que seguir agravando los problemas de cada escuela y sumar nuevos inconvenientes provocados por tantos años de no utilizarlos. Es inadmisible que el municipio, contando con estos recursos, permita que existan escuelas que se llueven por todos lados, como quedó evidenciado durante la última tormenta.

A su vez, se precisó que sobre 115 millones de pesos disponibles (60 millones de este año y 55 millones sobrantes de 2016), sólo 14 millones fueron invertidos en las escuelas. En el 2016, el municipio platense recibió 120 millones del Fondo Educativo; mientras que en 2017, percibirá la suma de 195 millones de dicho Fondo; en 2018 se estima que serán 280 millones de pesos y en 2019 440 millones.

Esto quiere decir que la gestión de Julio Garro va a recibir en sus cuatro años, 1035 millones de pesos para destinar directamente al mantenimiento y creación de establecimientos educativos. Si se toma en cuenta como modo de inversión lo realizado hasta el momento, de esos 1035 millones solo  irá a los colegios el 25%.