Cristina relanzó su campaña en La Plata

La ex Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, relanzó ayer miércoles, en el Club Atenas de la Ciudad de La Plata, la campaña del frente Unidad Ciudadana y de cara a los próximos comicios legislativos de Octubre. Con gran presencia de público y diversas organizaciones, quien aspira alcanzar una banca como Senadora dijo que; “perdió el Gobierno”.

Con una tonalidad signada por la melancolía y la verborragia, en algunos pasos de su discurso,  Cristina Fernández dijo que, “ganamos en Agosto, podemos ganar en Octubre”. Con gran ilusión y optimismo, la ex presidenta buscó de darle una inyección anímica a todos los seguidores de Unidad Ciudadana. La ex mandataria también hizo hincapié en el 0, 21% de diferencia numérica sobre el candidato por Cambiemos, Esteban Bullrich y dio el puntapié inicial de cara a Octubre.

Fernández de Kirchner habló durante algo más de 40 minutos, buscó silenciar aquellos que gritaban agravios para con el Gobierno Oficialista e intentó “dejar atrás odios”, llamando a poner un freno a las políticas del Macrismo. Además, Cristina dedicó gran parte de su discurso a cuestionar la actuación de la actual gestión, durante el proceso electoral de las PASO y en la difusión de los datos oficiales, denunciando que existieron maniobras de fraude.

También, quien gobernara Argentina entre los años 2007 y 2015, pidió que de cara a las elecciones Legislativas, haya acceso para auditar el software por el cual se ingresan los datos. “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”, enfatizó Fernández. A su vez, Cristina expresó; “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”, señalando por su parte que, “de cada tres argentinos, dos votaron la oposición a ese ajuste y dijeron que no”.

Cabe señalar que, para la ex Jefa de Estado, “la suma no es caprichosa ni tendenciosa” debido a que, “por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía y el ajuste”. En tanto que, en las críticas al Gobierno de Cambiemos, Fernández también hizo mención a la situación de Santiago Maldonado, calificando el caso como una “desaparición forzada de persona”.

“Estamos frente a un Gobierno con una inaudita concentración de poder y puede ser una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado. Demostrar poder, que cualquiera que proteste lo van a meter preso, palabras de los propios funcionarios del Gobierno”, aseveró la ex mandataria. En tanto que, Cristina se refirió a la Gendarmería, afirmando que, “es la misma que antes de 2015. Lo que cambió fue el Gobierno, que es el que da las órdenes, porque los militares se manejan con órdenes”.

Respecto de lo perteneciente a la agenda económica, Fernández de Kirchner comentó que “uno de los hitos más grandes de Unidad Ciudadana fue el de instalar la agenda económica”, aunque agregó que, “después pasaron cosas como el comportamiento electoral del Gobierno y una gran movilización convocada el 22 de Agosto por la CGT, donde de repente los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos”.

Por último, Cristina Fernández destacó la necesidad de impulsar una “campaña ciudadana” porque contrariamente “el Gobierno hace lo que ya se hizo y nos fue para el tuje a todos”. Además, alentó a la militancia de cara a los comicios de Octubre, aunque pidió no vivir “del exitismo” ya que es “mal consejero y el padre de las derrotas”: