En reunión con Frigerio, se reafirmó el compromiso de realizar las obras hídricas

El Diputado por el PRO, Sergio Buil, mantuvo ayer martes una reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el Secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, junto a Intendentes y Legisladores de varios distritos bonaerenses, con el objetivo de abordar la compleja situación hídrica.

Además, otro de los puntos principales que se trató, tuvo que ver con las obras de dragado en el Río Salado, donde desde el Gobierno Nacional anticiparon que se busca finalizarlas en forma definitiva hasta Bragado. Dicha finalización, en donde una parte ya fue presupuestada y otra será con un préstamo del Banco Mundial, será posible gracias a la participación público privada, que podría aportar 700 millones de dólares para el último tramo.

Asimismo, se informó que paralelamente se irán realizando obras menores, aunque de gran importancia y que al igual que la del dragado del Salado, están sujetas a las condiciones climáticas para su inicio. Por su parte, el Legislador Buil expresó que, “respecto a obras concretas como son el CNO3 y CNO5 y mejoras en el sistema del Quinto, que son los puntos que afectan a nuestra zona, hasta que no se hagan las obras aguas abajo es imposible pretender hacer obras aguas arriba, porque termina afectando todo. Por lo que estamos planteando buscar posiciones intermedias que permitan dar comienzo a algunas obras que afectan directamente a nuestra región”.

Respecto al encuentro realizado, Buil añadió que el mismo “fue muy auspicioso y nos deja tranquilos por el trabajo que se está haciendo y por las obras que están proyectadas. Sabemos que es difícil atravesar una inundación y que recién las obras comenzarán cuando el agua baje, pero no tengan dudas que las obras que comienzan, se terminan”. “Y esas obras, que otros gobiernos prometieron y nunca realizaron, son las que le van a cambiar la vida a los millones de bonaerenses”, aseveró Buil.