Es lo que comentó el Concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, en la sesión de Concejo Deliberante de ayer miércoles. Además, el Edil se refirió a la temática que comprende el Fondo Educativo.
El Concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, se expresó ayer miércoles durante la sesión de Concejo Deliberante, respecto de la actual situación de los trenes en la ciudad. Sobre esto, el Edil adujo; “Me preocupa que la ciudadanía platense no sepa todavía de qué manera llegará el tren a la ciudad y me preocupa aún más que el Decano de la Facultad de Arquitectura, Fernando Gandolfi, sostenga en ese sentido, que los estudios urbanos de esa casa de estudios no sean atendidos”.
Asimismo, Sanguinetti, añadió; “Me parece que a esta altura de los acontecimientos los vecinos platenses deberían saber con más exactitud que va a suceder con las vías del ferrocarril que hoy dividen a la ciudad y me inquietan las declaraciones del arquitecto Fernando Gandolfi, respecto a que las autoridades políticas no han atendido los estudios realizados por la Facultad de Arquitectura. Además, el ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, adujo que, “no podemos obviar los estudios e investigaciones de nuestra Universidad. Son nuestros profesionales y vecinos también quienes nos ofrecen sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de todos los platenses”.
Por su parte, el integrante del Bloque por el FR, se refirió a la cuestión del Fondo Educativo, afirmando que, “cada vez son más las escuelas que requieren obras de infraestructura”. “Siento que vamos detrás de los problemas, ya que en todas las sesiones distintos concejales seguimos sumando más escuelas (más de 30) con necesidades de obras urgentes y las respuestas del Ejecutivo son lentas”, precisó Sanguinetti.
Por último, el Edil enfatizó; “Entiendo que se han tomado medidas como la creación de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo pero la ejecución del presupuesto es lenta. Por eso creo que debemos dar una respuesta institucional a esta problemática porque ya en un par de meses vamos a tener problemas con la matrícula de la primera infancia”.