El Randazzismo de Tres de Febrero, con expectativas de ingresar al Concejo

Luego de las elecciones PASO, el frente Justicialista Cumplir de la localidad de Tres de Febrero destacó, a pesar de un comicio con números por debajo de lo esperado, el resultado obtenido en dicho partido. Con el 7,50% de votos, la fuerza de Randazzo quedó a tan solo una unidad porcentual de obtener entre uno y dos concejales, por encima del promedio en la sección que fue de poco más del 5%.

Cabe destacar que, Tres de Febrero, es un distrito comandado por la fuerza PRO con el periodista e historiador Diego Valenzuela como Intendente. Sin embargo allí, el frente de Randazzo tuvo internas y el sector que finalmente celebró el triunfo, con el 51,34% de los votos, fue el encabezado por Gustavo Torres, joven dirigente e hijo del histórico dirigente y actual senador provincial, Raúl Torres. Actualmente, Torres hijo se encuentra a cargo del Centro de Formación Profesional 401 y el Instituto Tecnológico de la UOM, desde hace más de 10 años.

Por su parte, dentro del conjunto ganador encabezado por Torres, se hayan distintas organizaciones sindicales como; Camioneros, SEIVARA, AEFIP, FOCRA, Unión Ferroviaria, UDOCBA y expresiones territoriales como Peronismo en Movimiento y el Movimiento de Restauración Peronista (MRP). El triunfo cobra además especial relevancia porque la lista derrotada y encabezada por Eduardo Márquez, era la “oficial”, a la cual se apoyó abiertamente, no sólo en lo político y económico sino que también se le otorgó la organización de la visita al distrito por parte candidato a Senador nacional, Florencio Randazzo.

A su vez, el conjunto derrotado no sólo estuvo conformado por Márquez, sino también por el Movimiento Evita, el Sindicato de Municipales de Tres de Febrero y ex referentes del ex Intendente, Hugo Curto.