Cristina Fernández y Agustín Rossi se encontraron en el Instituto PATRIA

Cristina Fernández de Kirchner se reunió en el Instituto PATRIA, con el precandidato a Legislador provincial por Santa Fe, Agustín Rossi, hombre adepto al Kirchnerismo y que ahora, representando al rebautizado FpV con el nombre de Unidad Ciudadana, se impuso en los comicios del pasado domingo con el 27,88% de los votos, frente al 27,12% que sumó el representante de Cambiemos, Albor Cantard.

El video de la charla entre Rossi y la ex mandataria, fue cargado por ella misma en la plataforma Youtube y en el que pudo observarse una charla coloquial y bastante informal sobre lo sucedido el pasado domingo y con relación al desarrollo de las elecciones PASO. Cabe destacar que tanto Rossi y Fernández, hicieron hincapié en que hubo “un intento claro de manipular los datos”.

Continuando en esa línea, Cristina Fernández añadió que, “se hizo una suerte de psicopateada general a la sociedad”. “Mencionaron que habían ganado en Santa Fe a las 10 de la noche”, precisó. Asimismo, quien gobernara el país entre los años 2007 y 2015, denunció; “Estamos detectando una serie de irregularidades impresionantes y hubo una manipulación planificada, cronometrada”.

Por su parte, Agustín Rossi afirmó que, “hubo un intento claro de manipular los datos. Y suerte que no tenemos el voto electrónico”, a lo que Fernández de Kirchner comentó que eso (por el voto electrónico) sería “la patente para la trampa”.

Asimismo, Cristina se refirió a la cuestión organizativa de los comicios y por parte del oficialismo. “Esta es la primera elección que Cambiemos tiene que organizar, garantizar, y fiscalizar a los argentinos. Si en la primera elección que organizan pasa esto, que nunca había pasado en la historia, que pasaría con el voto electrónico”, enfatizó.

Así las cosas, Rossi y Cristina finalizaron la charla de una forma notoriamente cordial, con saludos y felicitaciones por parte de la ex presidenta para quienes participaron de Unidad Ciudadana en Santa Fe y nuevamente para el propio Rossi, que ganó en la puja por la interna del peronismo y se erigió como el candidato a Diputado de ese espacio, superando a la ex jueza en lo Penal de Rosario, Alejandra Rodenas y al ex Legislador por la provincia, Pablo Di Bert.