Garro analizó el triunfo de Cambiemos en La Plata

En el Búnker ubicado en las calles 61 entre 12 y 13, el Intendente de La Plata, Julio Garro, brindó una conferencia de prensa para analizar los resultados de las elecciones PASO a nivel local. El Intendente estuvo acompañado por los precandidatos a Diputados provinciales, Javier Mor Roig, Carolina Píparo y Diego Rovella, entre otros integrantes del bloque.

En primer término, Garro fue consultado por los resultados obtenidos el día domingo y respecto a los objetivos de cara a los comicios legislativos de Octubre, con la posibilidad de atraer a integrantes de otras fuerzas políticas como aliados a Cambiemos, el Intendente respondió; “Yo creo que no se trata de una cuestión de números fríos, ya que sinceramente si bien es bueno contar con muchos concejales, tampoco es sacar cosas por capricho y la verdad que nuestra esencia siempre fue buscar el consenso, el diálogo y que todos estén de acuerdo de acompañar ordenanzas buenas para nuestra ciudad”.

Asimismo, el Jefe Comunal agradeció a todos los candidatos y a aquellos que ocupan un lugar, destacando que “ellos también le han puesto el cuerpo a esta campaña; pusieron el cuerpo, el alma y el convencimiento y se involucraron, sobre todo Carolina, que transformó una situación de vida en una fortaleza”. También, Garro agradeció a quienes no confiaron su voto hacia Cambiemos, expresando que “es esa gente la que nos marca el camino a seguir, lo que hay que mejorar y perfeccionar”.

Respecto a sus sensaciones de lo que entregaron los comicios, el Intendente aseguró; “Estoy muy contento porque ha sido una elección con mucha tranquilidad, una elección muy ordenada, con transparencia, no hubo grandes conflictos y estoy feliz porque la ciudad de La Plata ha hecho un aporte a la Gobernadora Vidal, votos a la Provincia de Buenos Aires y al Presidente Macri, muy importantes”.

De igual forma, Garro aclaró que en Octubre será “la verdadera elección” y que “esto es solo un primer paso; acá no se ganó ni se consiguió nada, hay que seguir trabajando y tener muchísima humildad, seguir caminando por ese camino que hemos encontrado y la gente de alguna manera está acompañando”.

Con relación a una lectura sobre el territorio platense, respecto a las elecciones, Garro comentó; “Hemos hecho una elección en los barrios más adversos políticamente en cuanto a la historia de la ciudad; elecciones históricas”. “Nosotros vamos a los barrios, estamos en los barrios y gobernamos para todos, tanto como para la gente que vive dentro de un casco fundacional y la gente que no vive allí”, argumentó el Jefe Comunal, que además añadió que, “el hecho de haber ido y haberlos oído, haberlos escuchado, haberles llevado una mejora; una obra hídrica chica , una calle, una luz, tantas cosas que quizá no sean muy grandes, pero hemos puesto el cuerpo y la cara con la gente”.

Continuando con el análisis de la elección, Julio Garro manifestó que la elección realizada por Cambiemos, en la Provincia, ha sido muy buena y “sabíamos que en la tercera sección iba a ser una elección bastante compleja y vemos que hubo un acompañamiento en todo el país y en toda la Provincia de Buenos Aires a favor de Cambiemos y tenemos que seguir trabajando, a la vez que ser muy humildes”.

Respecto a la cuestión cuantitativa, el Intendente aseguró que, “nosotros vamos a mejorar este número y no tengo ninguna duda con eso. Lo vamos a mejorar porque hay una enorme cantidad de gente que no quiere quedarse atrás, quedarse en el pasado y seguir mirando hacia el futuro, con lo cual son más del 41%”.

Analizando algunas modificaciones que ha realizado el propio Garro, dentro de su equipo de trabajo y con vistas a los comicios Legislativos de Octubre, el Intendente adujo; “Bueno, Javi (por Mor Roig) se nos va, así que acá hay un cambio… , pero sinceramente yo lo he dicho muchas veces con claridad que, hacer un cambio en el equipo, no significa reemplazar ni nada por el estilo; hacer un cambio significa corregir para que las cosas funcionen mucho mejor”. “Esto es como en un equipo de fútbol o de básquet, en donde un cambio es para poner al mejor y ponerlo a punto y que esa persona sea mujer u hombre, rinda al 100%, no para el Intendente, sino para la ciudadanía que necesita mejorar su vida”, precisó el hombre platense.

Respecto a los candidatos que acompañaron a Garro y consultados por si buscan enfatizar en alguna propuesta con vistas al electorado, Carolina Píparo respondió; “Yo creo que el camino va a ser exactamente el mismo, va a ser seguir escuchando y a partir de la escucha es donde tienen que nacer los proyectos”.

Considerando la posibilidad de presentar una iniciativa en la Legislatura, en el caso de obtener una banca como Legisladora provincial, Píparo hizo especial hincapié en la adaptación de la Ley de Ejecución Penal-Provincial, junto a la cuestión del Patronato Deliberado, “siendo que me parece una institución que necesita cambios , necesita tener la importancia que tiene y hay que respaldarlo desde los tres poderes y también me parece fundamental trabajar con los menores, no sólo en situación de delito, sino en situación de riesgo” aseveró la precandidata.

Consultada sobre la gran diferencia que realizó Cambiemos por sobre el Frente Unidad Ciudadana, Píparo pronunció que, “la agente en La Plata vio, como muchos otros lados, un equipo que trabaja con los mismos objetivos y para las necesidades de todos y como decía Julio, siempre buscando consenso, no imponiendo y tampoco desde la soberbia, sino desde la humildad”.

Luego, Diego Rovella, otro de los candidatos a Legisladores provinciales, continuó argumentando lo dicho por Píparo. “Se empezó a desarrollar una excelente gestión en los últimos meses y eso la gente lo ve y también ve como la ciudad está en obra, ve que estuvieron todos los jardines de infantes de la Municipalidad siendo atendidos y que el fondo educativo fue a la educación, como tenía que ir; todo eso suma y es eso lo que la gente evaluó y eso es lo que la gente votó”.

Por su parte, Javier Mor Roig, consultado por sobre cuál será la ordenanza de la que va a hablarse en 2018, en la gran apuesta de Cambiemos en el Concejo Deliberante, a fin poder incrementar el número de bancas, el actual Secretario del Municipio, expresó; “Como decía Julio, nosotros en principio no estamos haciendo una evaluación de los números cuantitativos del Concejo Deliberante; tal es así que nosotros hemos pasado este año y medio de gestión con apenas cinco concejales de 24 y a través del consenso, del diálogo, se pudieron sacar las herramientas necesarias para gobernar”.

Continuando en esa línea de análisis, Mor Roig, aclaró que, “de incrementar este número, vamos a tratar de tratar temas que tal vez están un poco postergados y yo creo que el 2018 debe ser el año del Código de Reordenamiento Urbano, porque es la ordenanza base de la ciudad y que dispone, en cierta manera, hacia donde quiere crecer la ciudad y de qué manera, para un interés en común”.

Sobre la difícil lucha en los comicios por la tercera sección, el Intendente volvió a tomar la palabra para aclarar el interrogante sobre aquellos aspectos que aún no se han concretado para conseguir la mayor cantidad de votos para el Oficialismo, en ciertas secciones, particularmente en La Plata. Al respecto, Garró pronunció; “Yo creo que la mayoría está viviendo de manera compleja y difícil desde hace muchísimos años y nosotros estamos convencidos y lo hemos dicho siempre que sabemos que todavía el cambio no le ha llegado a todo el mundo y sabemos que todavía falta por construir, entonces esto es un proceso, nada se logra de un año para el otro, pero la gente empezó a darse cuenta y cuando vos miras los barrios de la ciudad, hemos conseguido triunfos en donde antes históricamente se perdía”. “Las mejoras y posibilidades van a llegar, pero es un proceso”.

Por último, Garro fue interpelado sobre si los resultados obtenidos lo posicionan y estimulan para pensar en un segundo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, en 2019, él mismo concluyó; “Por ahora solo estoy muy concentrado en solucionarles, con el equipo, la vida a la gente, en mejorar. Yo no vine con la ambición de perpetuarme como intendente, ni de ser gobernador o presidente y la verdad que el premio que conseguimos anoche, en el escrutinio y la elección, es un premio a la humildad, donde nunca jamás no hemos creído nada y donde tampoco nunca dimos por culminada ninguna elección electoral”.

 “Lo importante acá es trabajar para la gente y hay muchísimas cosas por solucionar y estamos concentrados en eso; dentro de dos años se verá, lo analizaremos  y veremos que piensa la gente y como termina evaluando los cuatro años de gestión”, cerró Garro.