Daniel Salvador y Javier Tizado recorrieron ayer el parque industrial de San Nicolás

Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, participaron ayer de una recorrida por las instalaciones del parque industrial COMIRSA, ubicado en la localidad de Ramallo y que fue fundado en el año 1993 con una capacidad para 90 empresas en las cueles trabajan más de 3500 personas. Ambos se hicieron presentes junto a las autoridades del mismo y donde también mantuvieron una reunión con empresarios de la zona.

Durante la visita, los funcionarios dialogaron con medios regionales e hicieron hincapié con las obras que están llevándose a cabo por parte del Gobierno provincial, en todos sus municipios. Al respecto, Daniel Salvador expresó; “Estoy muy orgulloso con la obra pública que lleva adelante la Provincia en los 135 distritos, resolviendo problemas de una vieja deuda social, como el asfalto, agua, cloaca, cordón, cuneta”.

Por su parte también, Salvador explicó que, “lo dice la Gobernadora Vidal, nuestro camino será uno largo pero sustentable, no vamos a tomar atajos. Ya hemos visto que los atajos no nos llevaron a un buen desenlace”. “Mientras tanto, estamos intentando hacer reformas que lleguen los empresarios”, manifestó el hombre del actual Oficialismo.

En tanto que, Tizado, titular de la Cartera de Producción, se refirió a las necesidades del sector emprendedor y empresarial, indicando que, “se está trabajando en los costos, es un tema que está en agenda”. Además, añadió que, “desde Nación se ha hecho un buen trabajo con la Ley Pyme, que establece una reducción importante de impuestos para aquellos que están inscriptos y que también se trabaja en el “Compromiso Nacional”.

Cabe destacar además que, Tizado, recorrió las instalaciones del puerto de San Nicolás, donde mantuvo una reunión con Marcelo Lobbosco, Subsecretario de Actividades Portuarias, junto con Ignacio Mateucci, delegado del puerto de dicha localidad. Durante el encuentro, el Ministro de Producción, adujo que, “la ubicación que tiene San Nicolás es privilegiada, porque está al lado del campo y de la industria metalmecánica”, remarcando, a su vez, que, “lo que tenemos que hacer es lograr que el puerto pueda cubrir ambas funciones”.

En ese sentido, Tizado mencionó que, “las inversiones que hacen falta realizar para bajar el costo logístico, que es lo que me pidió la Gobernadora cuando asumí; los puertos son una forma muy práctica para bajar los costos que tienen las empresas y así la Provincia y el país pueden seguir creciendo”. “Está previsto invertir 140 millones de pesos apuntando a la seguridad y agilidad, para que puedan operar más rápido los buques que entren, beneficiando también a las empresas radicales. Está pasando todo por un proceso administrativo en el cual voy a intervenir para que se haga más rápido”, precisó Tizado.

A su vez, el Ministro afirmó; “Queremos que todos los puertos de la Provincia se miren entre sí para promover la competitividad”. En ese mismo orden, Tizado se refirió también a la falta de inversiones privadas en el puerto, sosteniendo que, “hay que hacer los estudios de factibilidad, y si los privados quieren invertir nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que lo hagan”.

En lo que refiere a las diferentes tareas, Tizado manifestó que, “hay que trabajar en todos los aspectos, con lo que se le cobra al que ocupa un lugar en el puerto, con los costos de remolque y practicaje, trabajar en la infraestructura para ver si está adecuada para controlar la demora de la carga y descarga en los buques”.

Por último, el Ministro resaltó la importancia de contar con el FONPLATA porque “le otorga oxígeno financiero a la Provincia”, refiriendo al mismo tiempo que los créditos se encuentran, “en las etapas finales, no solamente para el puerto de San Nicolás, también está previsto para los de Dock Sud y La Plata”.