Miércoles de sesión en la Municipalidad de La Plata

Presididos por el Presidente del Cuerpo de Concejales, Fernando Ponce, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Municipio Platense y donde se dio paso al tratamiento de varios proyectos vinculados al sumario pertinente.

En primer término y dentro de lo que comprende a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, se dio lugar al Expte N°62546, que sostiene “Aconsejar la sanción de una Ordenanza, creando el Bioparque de la ciudad de La Plata”. Más bien, reconvertir el zoológico de dicha localidad en un Ecoparque, ante la situación de deterioro de muchos de los animales que allí se encuentran.

Fue el Concejal Gastón Crespo quien tomó la palabra al respecto y donde expuso una serie de caracteres que argumentan la reconversión del zoológico, siendo que se busca la transformación del predio para la preservación de la fauna. A su vez, todos los representantes de los diferentes bloques políticos, también adhirieron por unanimidad al proyecto.

Por otra parte, dentro de los proyectos presentados por el Bloque Frente para la Victoria, PJ. Nacional y Popular, se trató el punto número 31 con Expte 64305, en virtud de que “Se solicite al Departamento Ejecutivo que se dirija a la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo para incluir en el listado 2017/2018 de obras de infraestructura a la Escuela N° 9 y N° 43, ubicadas en las calles 7 y 643.

Al respecto, el Concejal por el Frente Renovador y “1País”, Luciano Sanguinetti, se expresó sobre esta temática, aduciendo que es muy importante que las instituciones educativas puedan dirigir sus peticiones en pos de conseguir fondos para el mantenimiento edilicio de sus escuelas, a un sitio en particular. “Actualmente no existe una secretaría o lugar específico a donde puedan presentar los pedidos para la infraestructura de las escuelas y es importante que esto suceda de forma ordenada y donde sí haya una oficina particular para hacerlo”, expresó Sanguinetti.

Luego, hubo proyectos vinculados a temáticas relacionadas al despido de efectivos de la Policía Local, la activación de los diversos centros culturales de la ciudad y solicitando se resuelvan las situaciones de comedores públicos, particularmente el que lleva por nombre, “Panza Llena, Corazón Contento”, que atraviesan una dura situación económica y deben cerrar sus puertas.

Así las cosas, la sesión finalizó pasada las 14 hs y ahora el cuerpo de concejales volverá a reunirse dentro de los próximos 15 días, luego del período correspondiente al receso invernal.