Así lo expresó el Diputado por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, al referirse sobre la actuación del Comisario Inspector y Jefe de la Departamental de Lanús, Juan Carlos Villar, quien increpó a los vecinos de Lomas de Zamora que se dirigieron hasta la sede policial a pedir mayor seguridad.
Ramiro Gutiérrez, Diputado por el Frente Renovador, calificó como inentendible que ni el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, como así tampoco Juan Manuel Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, no “hayan expulsado al Comisario que agredió a vecinos”. Cabe destacar que, Juan Carlos Villar, Comisario Inspector y Jefe de la Departamental de Lanús se dirigió a los vecinos de dicha localidad, quienes reclamaban mayor seguridad tras los hechos acontecidos en los últimos días, con fuertes improperios.
Al respecto de esto, Gutiérrez expresó que Villar “no debe formar más parte de la fuerza si la gobernadora Vidal pretende cambiarla y sacar a los malos policías”. Además, el Legislador reiteró con gran firmeza que, “un Comisario de la Policía de la Provincia que, en lugar de defender a las víctimas, las agrede, las increpa, no debe ser más parte de la fuerza”. Gutiérrez también cuestionó en duros términos al efectivo y responsabilizó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y al Intendente de Lomas de Zamora, Juan Manuel Insaurralde, por no haber expulsado al efectivo.
Finalmente, el hombre representante del Massismo opinó que, “o manejas la policía o la policía te maneja a vos. Hay que voltear a los primeros 100 grandes que manejan la droga en la Provincia y meter en cana a los policías que los bancan”, aduciendo además que, “en simultáneo hay que ir por las armas negras de los delincuentes, hoy un pibito de 14 está armado a plena luz del día. Si nada de esto ocurre es porque no se está jugando a fondo”, enfatizó.