Como todas las semanas, ayer miércoles se realizó una nueva sesión de Concejo Deliberante, correspondiente al período septuagésimo cuarto, en el Municipio Platense. Inseguridad, transporte, entre los varios proyectos que se trataron.
La sesión comenzó alrededor de las 14 horas, donde el Presidente del Concejo, Fernando Ponce, dio paso al sumario y orden del día para comenzar el tratamiento de los proyectos presentados por las comisiones y los diferentes bloques políticos. Hubo gran mayoría de iniciativas vinculados a lo que compete a Hacienda y Legislación, también algunos proyectos para prevención y control de los trastornos alimentarios.
Dentro del Bloque por el Frente Renovador, se trató el punto N° 19 del Sumario, correspondiente al Expediente 63983, autorizando al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires. También se aprobó el Expediente N° 64025, correspondiente al punto 23 del Sumario, presentado por el Bloque Frente para la Victoria, declarándose de interés municipal el primer congreso de Cannabis y Salud.
Por su parte, fue aprobado la sanción de un decreto, aconsejado por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, en virtud de la sanción de una Ley otorgada por el congreso de la Nación que provee la gratuidad del servicio eléctrico para personas electro dependientes. (Expte. 63698).
Cabe destacar que, también se trató la temática vinculada a la seguridad dentro de la ciudad de La Plata. Los diferentes concejales que se encontraban presentes en el recinto reflexionaron sobre la importancia de trabajar en unidad para poder encontrar soluciones a esta cuestión. El Concejal, Claudio Frangul, expresó que hay un problema de orden estructural y que, con relación a lo planteado por el Concejal Gabriel Bruera y respecto a la falta de cuadrillas de la fuerza policial para cubrir las diferentes zonas de la ciudad, excede a cualquier gestión y que es una problemática “que viene desde hace muchos años” aseguró Frangul.
Así las cosas, transcurrió una nueva sesión de concejo ordinario, luego de la rendición de cuentas que había sucedido durante la pasada semana.