A comienzos de esta semana, se realizó en Tres Lomas un nuevo encuentro de Regionalización en busca de avanzar en la implementación de políticas regionales acordes a problemáticas comunes.
Tres Lomas fue el escenario para este nuevo encuentro de intendentes del noroeste en busca de la Regionalización. Participaron de este encuentro, el intendente anfitrión, Roberto Álvarez y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Guaminí, Néstor Álvarez y el Diputado Nacional, Sergio Buil, organizador del convite. También, asistió la coordinadora del programa de Herramientas de Gestión de RIL, Frida Poehls.
La jornada, que comenzó alrededor de las 09 horas y se extendió hasta pasadas las 17, consistió en una recorrida por la ciudad, donde se visitó la zona en la que se emplazaría el Sector Industrial Planificado, un predio donde se colocaría un emplazamiento para actividades de servicios, un sitio de producción porcina y también el frigorífico Deo Valente, el cual se encuentra cerrado desde hace 20 días.
Tras la presentación de una problemática por parte del intendente local y tal como sucedió en otros encuentros, luego se debatió respecto a distintos temas de índole regional, como la concreción de la compra de maquinaria de manera conjunta, la tramitación de bienes y espacios ferroviarios por parte de los municipios y también se abordó la situación hídrica y los problemas que ésta acarrea en los distritos.
Por último, se acordó que el próximo encuentro tendrá lugar en Carlos Tejedor, donde los intendentes van a trabajar en conjunto con funcionarios de distintas áreas para tratar temas específicos. “Los trabajos que estamos realizando junto a los intendentes potencia el trabajo que cada uno hace diariamente en su municipio y ayuda a fortalecer el interior y plantear su desarrollo para el mediano y largo plazo”, expresó Buil tras la jornada.