El Presidente del Bloque de Concejales por el Frente Renovador aseguró que, “la administración de Garro no tiene problemas presupuestarios ni financieros, tiene problemas de eficiencia y gestión”.
José Ramón Arteaga fue conciso respecto a la actual gestión del Intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Garro, expresando que la “administración de Garro no tiene problemas presupuestarios ni financieros, tiene problemas de eficiencia y gestión”, asegurando también que, “las cuentas han sido debidamente presentadas respecto a la legalidad en equilibrio, superávit, endeudamiento y ahorro primario razonable”, añadió el hombre del FR.
Asimismo, Arteaga continuó afirmando que, “el saldo no gastado no es ahorro sino subejecución de partidas”. A su vez, expresó que, “han gastado más que en 2015 (Gestión de Bruera) porque la recaudación y recursos de otras jurisdicciones ha sido favorable, pero menos de lo autorizado en temas donde la ciudad declaró emergencia: seguridad, infraestructura, limpieza y el fondo educativo”, confirmó el Concejal.
Por su parte, Arteaga aseguró que, “la gobernabilidad aportada por el Frente Renovador a nivel nacional, provincial y local nos da la autoridad para exigirle a Garro que difunda su plan integral de seguridad, eleve el pliego de licitación pública para el nuevo sistema de limpieza urbana”. El Concejal exigió también que, “Garro destine gradualmente los recursos del Fondo Educativo a obras en escuelas y calidad educativa, incremente el gasto en obras de infraestructura vial, eléctrica (iluminación hidráulica municipal), expresó Arteaga.