Desde el Frente Renovador realizan relevamiento de autos abandonados y piden su retiro.
Un grupo de dirigentes y militantes del massimo platense realizan un trabajo de la capital de la Provincia de Buenos Aires en donde reciben denuncias de autos abandonados y luego elevan el pedido correspondiente al municipio para que los retire; lamentablemente hasta el momento la recepción de los reclamos no fue la mejor, ya que el problema persiste.
Ya se han detectado decenas de autos en diferentes localidades de la ciudad como; City Bell, Ringuelet, Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y en el casco urbano en donde el problema se agudiza.
La problemática de estos autos abandonados no es una cuestión estética o de una simple molestia vecinal; en realidad es un problema de salud pública, ya que es habitual que a su alrededor se forman basurales.
Por otro lado este es un problema relacionado a la inseguridad, muchos de estos vehículos fueron robados y luego utilizados en actos delictivos, para posteriormente ser desechados en las calles de La Plata.
“Estamos realizando este trabajo en todo el partido de La Plata, localizando vehículos abandonados y luego elevando el correspondiente pedido a la municipalidad para que cumpla con las normativas vigentes que obligan a retirarlos después de un corto procedimiento. Recibimos las denuncias de los vecinos y trabajando en conjunto esta problemática”, señalo el dirigente del Frente Renovador Matías de Urraza.
“Este es un grave problema que está padeciendo el vecino. Queremos una ciudad ordenada que empiece a respetar las reglas mínimas de urbanismo. Somos la capital de la provincia de Buenos Aires y debemos empezar por las pequeñas cuestiones que causan grandes molestias a los vecinos. Nosotros desde el frente renovador creemos en este tipo de trabajo, interactuando con nuestros vecinos”, finalizó de Urraza.