El concejal del Frente Renovador de La Plata lo presento para que sea considerado por el Concejo Deliberante
Ante esta problemática, el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti, presentó ante el ejecutivo municipal una resolución (63208) en la que solicita “Se gestione ante el Gobierno Provincial (Ministerio de Seguridad) la creación en el partido de La Plata de delegaciones de la comisaría de la mujer en todos los centros comunales existentes, con profesionales expertos en el área pertinente”.
“La violencia de género es un flagelo que está afectando a la sociedad argentina de manera preocupante y creciente. Según la ONG “La casa del encuentro”, en 2016 el número de femicidios ascendió a 290 casos, de los cuales solamente 28 contaban con denuncias previas sobre violencia de género. Este dato no hace más que remarcar la desconfianza ante el Estado, como así también la falta de lugares a donde acudir para hacer una denuncia de este tipo” afirmó Sanguinetti.
De igual forma el edil massista explicó que “el concepto de violencia de género permite pensar que es algo que ocurre debido a las desigualdades de género, que son estructurales en nuestra sociedad. Este tipo de violencia está presente en todos lados, y en el último año dejó a 242 menores de 18 años sin madre.
“El estado municipal tiene la obligación de implementar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”, finalizó Sanguinetti luego de que presentó esta resolución.