Como consecuencia de los cortes de energía en diferentes puntos de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió a Edesur que informe con precisión el motivo de estas interrupciones y las acciones llevadas para hacer frente a estas situaciones.
El organismo que conduce Guido Lorenzino puso la lupa sobre la prestataria del servicio eléctrico, para que detalle sobre todo lo ocurrido en febrero, mes en el que se multiplicaron los cortes, sobre todo en el último fin de semana, cuando varios sectores del territorio provincial fueron alcanzados por estos inconvenientes.
Además de saber cuáles fueron los cortes, la Defensoría reclama que Edesur aclare la cantidad de usuarios afectados, cuáles fueron las causas de los cortes y cuáles fueron las medidas tomadas para restaurar el servicio, y si la empresa cuenta con un plan de contingencias para hacer frente a episodios como estas.
El reclamo también está dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para que investigue en profundidad los requerimientos hechos a la empresa, para de esa forma ampliar la investigación que lleva adelante la Defensoría por la cantidad de cortes en la luz que hubo en la Provincia.
“Con los pedidos a Edesur y al Enre, buscamos encontrar respuestas que sirvan para aclarar el porqué de tantos cortes”, aseguró Lorenzino, y agregó que “la exigencia tiene que ver con la urgencia que suponen para muchos usuarios las interrupciones, particularmente para los grupos vulnerables como niños y ancianos, a muchos de los cuales la falta de electricidad conlleva la falta de agua potable”.