Guido Lorenzino hizo un pedido al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación, Esteban Bullrich para que el gobierno se siente con los gremios y de esa forma pueda levantarse el paro.
Luego de la decisión de los gremios docentes de llevar adelante un paro de 48 horas en todo el país como respuesta a la falta de acuerdo por un aumento salarial, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó a la Nación que reabra la paritaria nacional y de esa forma pueda evitarse la medida de fuerza.
El pedido tiene como destinatarios al presidente Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para que se retome el canal de diálogo a nivel nacional con los gremios docentes y, de esa forma, encontrar una solución a la situación que se generó a días del inicio del ciclo lectivo.
“La paritaria nacional sirve para ordenar la negociación salarial y habilita al Estado a intervenir para garantizar que haya clases”, sostuvo Lorenzino, y agregó que “la Provincia está desfinanciada y el auxilio federal es necesario para ayudar a los docentes tanto para que tengan un sueldo dignos como para que los chicos tengan clases”.
Además, expresó que la Defensoría del Pueblo es un canal de encuentro para colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto. “Nuestra meta es que haya más y mejor educación y, en base a esa idea, generar un espacio para que todas las demandas sean escuchadas y que de esa forma puedan garantice las clases a miles de chicos”.