El senador provincial afirmó que “lo ocurrido luego del temporal en la ciudad es una falta de respeto más a todos los platenses, le pido a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto”.
El senador provincial Juan Pablo Allan, presentó hoy dos proyectos ante la legislatura para que “el Poder Ejecutivo Provincial proceda a la revisión integral del contrato con EDELAP S.A; y aplique las sanciones previstas” y, de ser necesario “proceda a la correspondiente rescisión del contrato”, luego de los últimos cortes de servicio en la ciudad de La Plata.
Allan agregó que “resulta evidente que los servicios prestados por la empresa EDELAP S.A no cumplen, desde hace mucho tiempo, con las normas de calidad en relación a la prestación del servicio que deben brindar”.
En este mismo sentido, Allan pidió al Banco Provincia que otorgue “una línea especial de crédito destinada a los pequeños productores del cinturón flori-fruti-hortícola de la región, que revistan calidad de arrendatarios de las tierras”, con el fin de mejorar la situación de estos sectores luego del temporal.
El senador pidió también que “se evalúe la eventualidad de proceder a una exención del impuesto inmobiliario por el plazo de seis (6) meses para los productores afectados”.