La Defensoría reclamó a la Provincia y a las empresas eléctricas soluciones tras el temporal

Luego del temporal que afectó a varias ciudades bonaerenses, la Defensoría del Pueblo provincial le reclamó al Estado y a las empresas prestatarias de energía eléctrica que den a conocer los planes de contingencia y las tareas que están llevando adelante para solucionar los inconvenientes generados por la tormenta.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino le exigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y a las empresas Edelap, Edea y a las cooperativas eléctricas que, en un plazo de 48 horas, expliquen cuáles son los planes de contingencia ante estas situaciones y qué mecanismos están llevando adelante para hacer frente a los hechos de las últimas horas que generaron complicaciones en La Plata y otras ciudades.

Además, la Defensoría le pidió a la Provincia que explique cuáles son las medidas preventivas y paliativas adoptadas en el marco de la situación de emergencia y si existieron o se están llevando a cabo acciones conjuntas con las empresas prestatarias tendientes a normalizar el normal suministro de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable.

En tanto, le exigió a las empresas eléctricas que informe sobre la cantidad de reclamos recibidos y cuáles fueron las medidas adoptadas a fin de reparar y resarcir las consecuencias; cuáles son los planes de inversión, obras y medidas previstas para el año en curso; y, en el caso de Edelap, cuál es el plazo previsto para el restablecimiento total del servicio de suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas de La Plata, Berisso y Ensenada.

“Los pedidos son para que los principales responsables a hora de dar soluciones ante este estado de emergencia, pongan a disposición de los bonaerenses todos los medios necesarios para que tanto los servicios como cualquier otra complicación puedan ser resueltos a la brevedad”, destacó Lorenzino.