Militantes de Renovación Radical en un simbólico acto llevado a cabo en la placa recordatoria del ex presidente en la calle 8 y 53 repudiaron los dichos del militar Gómez Centurión. Depositaron lágrimas en los ojos de Raúl Alfonsín con un cartel que rezaba “Yo fui el Juicio a las Juntas”.
“Venimos a desagraviar la figura de nuestro líder. Las declaraciones de Centuriónm son una afrenta a la historia de la UCR y nosotros desde nuestra humilde posición como militantes le decimos al presidente Macri que remueva de su cargo a este incalificable personaje”, señaló el ex concejal radical Pablo “Colo” Pérez.
Los militantes radicales renovadores así hicieron público su disgusto ante las declaraciones de Gómez Centurión que puso en duda el número de desaparecidos.
“Si Macri quiere cerrar la famosa grieta que empiece por barrer en su casa. Los radicales no vamos a permitir que se juegue con la tragedia más sórdida de nuestra historia. Nosotros sentamos en el banquillo de los acusados a los genocidas. Si la UCR no se levanta ante estas cosas, si su cúpula partidaria actúa casi de compromiso están tirando por la borda el legado de Raúl Alfonsín. Son cobardes y sencillamente esto no es radicalismo”, concluyó Pérez