En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hizo su asunción Guido Lorenzino, quien le agradeció a la gobernadora la posibilidad y remarcó la responsabilidad de “ser parciales ante cualquier organismo a la hora de tomar partido por los más vulnerables”.
En la Cámara de Diputados asumió el nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien juró en un acto en el que estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
En el mismo acto juraron, además, los defensores adjuntos que forman parte de la nueva estructura del organismo: Walter Martello, Eduardo Ancona y Marcelo Honores.
Tras la jura, Lorenzino le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó la “responsabilidad que tenemos de poner en marcha este organismo que tiene mucho para dar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a ser parciales ante cualquier organismo a la hora de tomar partido por los más vulnerables, por los que menos tienen, pero va a ser imparcial partidariamente porque es un organismo de todos los bonaerenses y queremos representar a todos los ciudadanos”.
“No vamos a renunciar a la política como herramienta de construcción de consensos, pero claramente ninguno en este grupo tiene vocación de piromaníaco, de prender fuego nada, de romper nada ni de agredir a nadie; críticamente vamos a proponer soluciones al organismo y a la empresa responsable porque nuestro rol es ser observadores y personas que escuchemos el problema, que lo pongamos en la mesa y que lo podamos resolver porque judicializar es una última instancia”, agregó Lorenzino.
Además, en la asunción participaron: el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, el vice primero Carlos Fernández, y legisladores provinciales de diferentes fuerzas políticas.