El Senado de la Provincia de Buenos Aires designo al Procurador y al Defensor del Pueblo

Los senadores aprobaron por mayoría absoluta el pliego de designación de Julio Conte Grand como titular del Ministerio Público, debido a la renuncia de su antecesora, María del Carmen Falbo. Los antecedentes del hasta hoy Secretario Legal y Técnico de la gobernadora Vidal, fueron evaluados en una entrevista pública que se desarrollo en el ámbito de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos,  que preside la senadora de Cambiemos, Nidia Moirano.

Por otro lado el Senado, aprobó una modificación a la regulación, funcionamiento y estructura de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que consigna la creación de dos Defensorías Generales Adjuntas, y dos Defensorías Adjuntas.

Por lo que seguidamente, los senadores refrendaron el pliego de designación propuesto por el Ejecutivo por lo cual, Guido Lorenzino, asumirá la Defensoría; Walter Martello, la primer Defensoría General Adjunta; mientras que la segunda Defensoría General Adjunta quedará vacante hasta que se concrete la nominación del funcionario que ejercerá la función. Por su parte, las dos Defensorías Adjuntas serán ejercidas, en lo que concierne a la de Derechos Humanos, por Marcelo Honores; y en lo respectivo a los Derechos Sociales, por Eduardo Ancona.