En este sentido el concejal destacó que a lo largo del año “se lograron tratar más de 500 expedientes, con pluralidad de voces y opiniones”. También remarcó que se pudo avanzar con muchos de ellos gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias municipales afectadas a la temática como la Dirección de Transporte y Tránsito y la Secretaría de Planeamiento Urbano, “más allá de la diferencia de los colores políticos”.
En esa línea, en esta última jornada anual, se aprobó y pasó a Legislación la construcción de un refugio peatonal en calle 44 entre 214 y 214 bis, y se solicitó informes a la Dirección de Tránsito y Transporte sobre un pedido de colocación de reductores de velocidad en 23 entre 78 y 80 y de un semáforo en 25 y 72.
En tanto se analizó el pedido de la Unión de Conductores de Taxis de no aumentar la tarifa de taxis. En coincidencia con esto el presidente propuso su pase a Legislación.
Asimismo se solicitó informes a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico sobre dos pedidos provenientes de los bloques Frente Renovador y Cambiemos vinculados al cumplimiento de los contratos de las líneas 275, 273, respectivamente. En esa línea cabe mencionar que el bloque oficialista pidió además que el Ejecutivo se dirija y solicite a la Dirección provincial de Transporte medidas vinculadas a las frecuencias de las líneas del SUT: Oeste, Norte, 215, 338 y 418.
En otro orden, se despachó a Legislación un pedido de reserva de ascenso y descenso para personas con discapacidades físicas frente al domicilio de 526 entre 28 y 29. También se aprobó la colocación de reductores de velocidad en 66 y 182.
También se envió a Legislación el pedido de ordenanza del Frente Renovador de colocación de carteleras informatizas en plazas y rotondas con respecto a “prioridades en el tránsito vehicular”. En tanto se aprobó y despachó a dicha Comisión el pedido de informe con relación a la capacitación de inspectores de tránsito.
Al finalizar la reunión, Miguel Forte propuso un brindis con los integrantes de la comisión y del cuerpo de relatores del Concejo Deliberante, al cerrarse un año màs de trabajo mancomunado.