Así lo afirmó el Secretario General de SATHA Gustavo Arreseygor luego de que El Gobierno publicó un decreto en el Boletín Oficial que permite a padres, cónyuges e hijos que sinceren bienes y dinero antes de que los funcionarios hayan llegado a la función pública
En la jornada de ayer para sorpresa de muchos el gobierno de Macri dio vía libre a los funcionarios para blanquear capitales a través de familiares directos. El decreto 1206-16 que se publicó en el Boletín Oficial modifica en el artículo 83 la Ley de reparación histórica a jubilados y blanqueo de capitales, que había prohibido su participación en el "sinceramiento fiscal".
“De esta forma el gobierno que llegó proclamando transparencia, busca tapar la verdad y hacer una fiesta del blanqueo” afirmó el secretario General del Sindicato Argentino de trabajadores horticultores y agrarios.
Desde el SATHA son muy críticos sobre muchas de las políticas de cambiemos, sin embargo lo que parece molestar más es “la doble moral, dicen que son honestos y buscan legalizar a los evasores” explicó Arreseygor.
Finalmente el líder del Sindicato Agrario pidió que, “esperemos que tengan estas mismas preocupaciones cuando se trate de buscar mejoras para los trabajadores”.