Rovella: "La Gobernadora está ocupada en brindar una buena alimentación en los comedores escolares"

En este marco, el legislador de la UCR/Cambiemos sostuvo que "debió realizarse una auditoria en más de 500 escuelas que demandó un tiempo considerable y se pudo comprobar que los alumnos no reciben una alimentación adecuada en relación a sus necesidades". 

Y agregó "Vidal recibió una Provincia endeudada con proveedores en más de 700 millones de pesos y con notables falencias en cuanto al manejo de los dineros públicos, con valores muy bajos para cada ración de desayuno, almuerzo y merienda para 1.600.000 alumnos. Se vio, asimismo, que había irregularidades en las compras y una alarmante falta de control en los movimientos administrativos y contables como también en valorar la calidad de los alimentos que se recibían en los establecimientos", afirmó.

Rovella recordó la falta de mantenimiento en las escuelas durante el gobierno de Scioli "con carencias de cloacas, desagües y llegada de la red de agua potable a las cocinas, más allá de muchas otras cuestiones edilicias como goteras, falta d calefacción, humedad, y demás. Se viene trabajando en estas falencias de construcción y ahora la Gobernadora está ocupada en brindar una buena alimentación en los comedores escolares y para eso tomó la decisión de aumentar un 30 por ciento los montos para la compra de raciones de mayor calidad y mejores aportes nutritivos".

Antes de estos anuncios, el legislador radical, que es oriundo de la ciudad de La Plata, participó de la entrega de escrituras a familias platenses con posesión de terrenos desde hacía muchos años en el Pasaje Dardo Rocha, junto al intendente municipal Julio Garro, el ministro Joaquín de la Torre y el Subsecretario Alex Campbell, otros funcionarios y legisladores provinciales.

También con el intendente Garro, Rovella participó de la presentación de las conclusiones en las tareas y acciones realizadas durante 2016 por la Dirección de Políticas de Género de la comuna platense.