El Concejal massista adelantó la postura de su bloque y recalcó que “las partidas presupuestarias deben destinarse acorde a las necesidades de los vecinos”.
En las próximas semanas el Concejo Deliberante comenzará a debatir sobre la conformación del Presupuesto Municipal 2017. Por tal motivo, el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, afirmó que “el Ejecutivo deberá tener como prioridad al momento de distribuir las partidas mejorar la seguridad, educación y finalizar las obras hidráulicas complementarias restantes”.
Desde el espacio que conduce Sergio Massa deslizaron que exigirán una mayor inversión tecnológica para la prevención del delito, así como en infraestructura y calidad educativa, a fin de “hacer frente a las demandas y preocupaciones cotidianas de los platenses”.
Asimismo, Arteaga aclaró que “se deben finalizar las obras hidráulicas correspondientes a la trama Municipal, por lo que el presupuesto también deberá contemplar la necesidad de invertir en tecnología para concluir con la construcción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la cuenca de los arroyos que atraviesan la ciudad”.
Para ello, según informó el Edil, el Municipio deberá realizar una inversión global de 3 millones de pesos (1.5 por año, ya que el programa de obras estipula dos años de duración), que le permitirá obtener tecnología para la medición y seguimiento de los niveles de agua (30 pluviógrafos); datos meteorológicos precisos y en tiempo real; además de la creación de una base de datos con registros y clasificación de tormentas.
Finalmente, desde el Frente Renovador también anunciaron que solicitarán que el Ejecutivo descentralice el funcionamiento del Ente Municipal de Turismo, para otorgarle un presupuesto y autoridades propias, que trabajarán conjuntamente con las cámaras empresariales e instituciones de La Plata a fin de mejorar y desarrollar el perfil turístico de La Plata.