El senador del Frente Renovador, Gabriel Pampin, se sumó al reclamo de los diferentes gremios de la industria de la pesca y manifestó: "Estamos hablando de una actividad muy importante para la Argentina y Mar del Plata puntualmente. La pesca está en crisis y muchos trabajadores están sufriendo".
Los sindicatos, que representan a cientos de empleos en el sector, están pidiéndole al Consejo Federal Pesquero y a la Subsecretaria de Pesca de la Nación "Suspender de manera urgente las paradas biológicas pendientes que afecten a los buques pesqueros fresqueros que debieran haber cumplido para lo que resta del 2016".
Por su lado, el senador marplatense massista expresó: "El pedido en cuestión afecta a 250 personas embarcadas, más otras miles de personal de tierra, como fileteros y estibadores. Las autoridades nacionales y provinciales deberían ocuparse y ofrecerles una respuesta urgente a los trabajadores".
El senador Pampin informó que "de aplicarse las paradas biológicas, se pondría seriamente en peligro la continuidad laboral de embarcados, portuarios, administrativos y la industria en general", y e legislador massista concluyó: "Le pedimos al Gobierno que deje de manejar el país como una empresa y escuche a los trabajadores y sus familias".