“Hasta ahora vemos un Presupuesto que muestra continuidad con la gestión de (Daniel) Scioli, afirmó el senador renovador Gabriel Pampín tras culminar la ronda de visitas de ministros a la Legislatura para explicar y debatir el proyecto de Presupuesto de gastos y recursos para 2017 del Gobierno de la Provincia.
Para Pampín, que integra la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado, “si se prevé una inflación anual del 17% y un incremento impositivo del 36% la presión la siguen padeciendo los vecinos bonaerenses”.
En la misma línea, apuntó con una tradicional bandera del massismo que es el incremento de los impuestos al juego: “Resulta curioso que no modifiquen la alícuota de Ingresos Brutos a los bingos como había trascendido ya que la Provincia necesita recaudar. Sí con la alícuota actual (12%) hay una recaudación de $1500 M por año, cada punto porcentual implica $125M por año. Debería subirse al menos al 19% aunque se enoje Daniel Angelici, que dicen algunos presionó a la Gobernadora (María Eugenia) Vidal contra el aumento”.
El legislador marplatense cuestionó también que “entre Asuntos Agrarios, Producción, Trabajo y Ciencia y Tecnología, áreas más que importantes para el desarrollo de nuestra Provincia, no alcancen el presupuesto que se le otorga a Astilleros Río Santiago”. “Entiendo que es una empresa importante y con mucha historia, pero eso no debería ir en desmérito de los ministerios mencionados”.
Por último, el senador peronista reclamó que el resto del Gabinete se acerque a la Legislatura a brindar informes sobre sus áreas y destacó la exposición del Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón que dijo “tuvo respuestas a todos los planteos que le hicimos, es una pena que deje su cargo” concluyó.