Así lo afirmó el concejal del Frente Renovador Miguel Forte
En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata votó el repudio del cuerpo a la represión en el desalojo de la línea Este en el marco de un conflicto gremial que lleva más de una semana.
Por su parte el concejal y titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, sostuvo que "igualmente repudiable es la lentitud del Ministerio de trabajo Delegación La Plata en la resolución de este conflicto”. Así mismo sostuvo,luego de reunirse con unos 130 trabajadores de la línea Este, que se trata de “un reclamo por fuera del gremio de representación mayoritaria que es UTA”.
Asimismo manifestó: "En este recinto, se votó un convenio en donde la empresa debería mantener las fuentes laborales de 220 trabajadores y lo que hay que garantizar es el número de puestos de trabajo.
“Vemos una lentitud en el accionar del Ministerio de Trabajo Delegación La Plata, para resolver este conflicto, dejando a la deriva a miles de usuarios” reiteró y destacó que “hay una intervención política en un tema que es estrictamente gremial, que se tiene que resolver en el Ministerio de Trabajo”.
“Acá el único y principal perjudica es el vecino. Creo que el grueso de trabajadores quería subirse al micro para realizar su trabajo y un grupo minúsculo se lo impidió”, concluyó.
Finalmente sobre este mismo punto el concejal Arteaga, titular del bloque Frente Renovador remarcó que “hubo negligencia”, por parte del Estado y que se tardó “una eternidad en actuar, tanto para la conciliación obligatoria como para presentarse como para que el Estado municipal se presente como particular damnificado”.