Se llevó a cabo una reunión entre el intendente Julio Garro, el propietario de Expreso La Plata y 520, Osmar Corbelli; el Secretario General de UTA La Plata, Oscar Pedroza; el Secretario de Planeamiento del Municipio, Gabriel Rouiliet, el Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito de Concejo Deliberante, Miguel Forte y el Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Plata, Emiliano Nezhoda.
Durante el encuentro Corbelli manifestó que "los sueldos fueron abonados en tiempo y forma", y que y que en el marco de la conciliación obligatoria dictada este martes por el Ministerio de Trabajo, "la empresa planteó la reincorporación de cuatro trabajadores de los cinco en conflicto", y que la medida no fue acatada por lo que espera que la "justicia penal proceda para "poder volver a prestar el servicio de transporte de pasajeros".
En esa línea el intendente Garro adelantó que presentará un escrito en el Juzgado Penal N°2 en el que reiterará el pedido de aceleración del trámite judicial que destrabe el conflicto y "garantice la normalización del sistema de transporte público" ya que remarcó: "se trata de un servicio público esencial".
En esa línea los concurrentes coincidieron en la necesidad de restablecer el servicio mientras se resuelva la situación gremial de los trabajadores, que no aceptaron la última propuesta de la empresa, en la órbita del Ministerio de Trabajo.
"Necesitamos que esta medida gremial se resuelva en los ámbitos que corresponda como el Ministerio de Trabajo, porque nuestro deber es encontrar una solución a este conflicto que desde el lunes mantiene a miles de vecinos privados de este servicio que, reitero, es esencial", sostuvo el intendente.
Por su parte, Miguel Forte valoró que se hayan podido reunir todas las partes de "este conflicto que afecta tanta gente". "Tenemos una responsabilidad muy grande como representantes de toda la comunidad, que nos votó para que velemos por sus intereses. Por eso coincido con el intendente que la prioridad debe ser restablecer el servicio de micros que es público y es necesario para tanta gente que lo usa para ir a trabajar, a estudiar o ir a un hospital. Entonces creo que existen mecanismos para llegar a una solución para esos trabajadores que intervienen en el conflicto, sin afectar a tantos otros miles que necesitan el transporte público para llegar a sus trabajos. Hoy mucha gente debe caminar o gastar en un remises, a lo mejor el dinero que no tiene para llegar a su trabajo", concluyó.