El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó esta tarde en la legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto 2017 que asciende a $522 mil millones, con una fuerte inversión que apunta a continuar resolviendo el atraso en materia social e infraestructura que afecta a los bonaerenses desde hace décadas.
El gobierno provincial presentó para 2017 un presupuesto equilibrado que refleja las prioridades de gestión con tres ejes centrales:
Plan de obra pública con una decidida vocación para desarrollar la infraestructura provincial con rutas, obras hidráulicas, conexión de las ciudades y pueblos del interior, acceso a puertos para exportación, refacción y renovación de escuelas y hospitales. Este plan tendrá pleno impacto en el nivel de empleo.
Inversión social para acompañar a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social y mayor cantidad y calidad en las prestaciones de servicios públicos de salud, educación, cultura y seguridad.
Responsabilidad fiscal para diseñar e implementar políticas públicas que contribuyan a mejorar la vida de los bonaerenses.
El Proyecto adopta las proyecciones macroeconómicas previstas por el gobierno nacional y estima un crecimiento del producto provincial equivalente al crecimiento nacional.
En este marco, los gastos totales proyectados para 2017 ascienden a $522 mil millones, incrementándose un 26,4% respecto de 2016, mientras que los ingresos totales ascienden a $488 mil millones (27,1% más que el año anterior).