La propuesta, que apunta a incluir cinturones de seguridad y apoya cabeza en todos los asientos, contó con el apoyo del resto de los integrantes de la comisión por lo que se realizó un pedido de informes a la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata.
Así mismo se envió a la comisión de Legislación el pedido del bloque Alternativa Vecinal de colocación de reductores de velocidad en las calles 146 y 66 bis y 146 y 67.
Entre otros, se solicitaron los correspondientes pedidos de informe a la dirección de Tránsito y Transporte sobre varios pedidos relacionados con la frecuencia y recorrido de micros del SUT; sincronización del semáforo de 1 y 50 y reparación de los ubicados en Camino gral Belgrano y 495 y pedidos de colocación de reductores en varios puntos de la ciudad.
También se envió a dicha dirección el pedido formulado por el concejal Forte durante la última sesión de “optimizar la seguridad vial en el área cercana al Colegio San Benjamín”, ubicado en 57 y 140 de Los Hornos.
En tanto se elevó un pedido de informe de FAP a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico un proyecto que solicita informes con relación a accidentes viales en la ciudad. En la misma línea se solicitó informes a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano sobre las exigencias para la obtención de la licencia de conducir.
Parlamento de la Juventud
En la reunión de este martes se contó además con la presencia de un grupo de alumnas del Colegio Santa Teresa de Jesús quienes expusieron sobre el proyecto que presentarán próximamente en la Segunda Sesión del Parlamento de la Juventud.
El mismo, denominado “Modernización del Transporte público”, propone la implementación de una aplicación a través de la cual los usuarios podrían informarse sobre ubicación y frecuencia de los micros del SUT.
En este sentido, según explicaron, en base a una encuesta pudo comprobarse que el 93% de los platenses aseguran que usarían el SUT si fuera más eficaz. Sobre el financiamiento, las autoras del proyecto expresaron que podría solicitarse la elaboración de dicha aplicación al CESPI UNLP, la misma institución que creó la aplicación del estacionamiento medido.
La iniciativa contó con el beneplácito del conjunto de los integrantes de la Comisión de Transporte y Tránsito y de ser aprobada en la próxima sesión del Parlamento de la Juventud volverá a esta comisión. No obstante el presidente de la Comisión, Miguel Forte, les expresó la voluntad de acompañar la iniciativa y darle tratamiento para su implementación.