En la sesión de este miércoles, el concejal y titular de la comisión de Transporte y Tránsito del HCD presentó un proyecto que propone modificar el punto 6 de la ordenanza 10325 que regula el Servicio de Transporte de Escolar en el Partido de La Plata. La iniciativa apunta a la implementación de cinturones de seguridad y apoya cabezas en todos los asientos. En este sentido el concejal señaló que especialistas en seguridad automotor refieren que “el cinturón de seguridad sigue siendo el salvavidas número uno al momento de sufrir un accidente”, por lo que resaltó que es fundamental aplicar estas medidas de seguridad en todos los asientos, considerando además que “es misión de este Concejo velar por la seguridad de todos los ciudadanos y más aún de los niños trasladados en transporte escolar”. En esa línea el concejal resaltó las consecuencias que un choque o frenada brusca puede ocasionar en el pasajero, más aun teniendo en cuenta que estos vehículos circulan en horarios pico, muchas veces en medio de un caos vehicular generalizado, sobre todo en las calles céntricas de la ciudad capital de la Provincia. “Se estima que actualmente mueren 4 personas por día en accidentes de tránsito. Las estadísticas muestran que el mayor porcentaje de muertes se da entre los conductores y ocupantes del vehículo. También es notoria la cifra respecto a accidentes donde muchas veces intervienen varios vehículos. Por ello no es dable pensar en la incongruencia de brindar la seguridad de contar con un cinturón de seguridad en un vehículo y no en otro, máxime cuando transporta niños”, expresó además en los fundamentos de la normativa. Seguridad Vial en inmediaciones del colegio San Benjamín de Los Hornos Paralelamente el concejal Forte, presentó un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo “proceda a optimizar la seguridad vial en el área cercana al Colegio San Benjamín, ubicado en 57 y 140 en la localidad de Los Hornos. La propuesta surgió tras un relevamiento con vecinos de la zona, que arrojó el mal estado de la señalética, la ausencia de reductores de velocidad en el área cercana al establecimiento. En este sentido, el concejal resaltó que el mismo “cuenta con una matrícula importante de alumnos de los niveles primario, secundario y jardín de infantes, que sumados al circuito vehicular que se realiza por calle 140, lindante al predio de los ex talleres ferroviarios agravan la situación”. Así mismo como parte del informe presentado por el concejal, se establece que “se ha detectado excesos de velocidad en vehículos que circulan por calle 57 (sentido NE –SO) y giran con un amplio radio de giro hacia calle 140 sin respetar el movimiento escolar, considerando resaltar la mencionada problemática con sendas peatonales y reductores de velocidad”.