En esta etapa de la obra se continuará con los trabajos de los desagües hidráulicos de la futura avenida. Actualmente está en ejecución la vinculación del conducto hidráulico de la Avenida 52 con el conducto existente sobre la Avenida de Circunvalación, por lo cual se interrumpirá parcialmente el tránsito para poder permitir las tareas de excavación y construcción del mismo. Estas tareas fueron previstas a esta altura del año porque el flujo vehicular es menos y así reducir el impacto en el tránsito que puede generar. También esta semana se comenzará a ejecutar el otro conducto de vinculación sobre la calle 135 desde Avenida 52 hasta calle 49. Cabe recordar que la obra contempla un sistema de desagües mediante conductos, que se completará con captación de las aguas de escurrimiento superficial a través de sumideros, vinculados con el conducto principal mediante cañerías bajo calzada. También realizaron los cruces de vinculación entre sumideros, con cañería de 500 mm. de diámetro, y se construyeron los sumideros de hormigón previstos en el tramo para la avenida 52 desde 131 a 137. Una vez concluidas las excavaciones y tendidos de conductos, se continuará para completar la calzada. Con la ejecución de esta metodología de trabajo, se pretende evitar el debilitamiento de la estructura de soporte de la calzada, para posteriormente comenzar con las obras de construcción de los cordones cunetas de hormigón. En el tramo citado precedentemente, ya se ejecutaron las tareas de movimiento de suelos, consistentes en: Apertura de caja, saneamientos, rellenos, estabilización de sub-rasante con suelo cal, construcción de sub-base de Suelo Seleccionado y se reubicaron las instalaciones aéreas de telefonía, electricidad, que interferían con las obras, y también se construyó el conducto pluvial principal y las respectivas cámaras de inspección. Obras a realizar Con el objeto de lograr una mejor circulación vehicular y peatonal, se construirá un separador central vibratorio de hormigón premoldeado de acuerdo al proyecto. También se realizarán las calzadas (dos de 6.00m c/u) con cordones y cunetas de hormigón con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico modificado con la incorporación de polímeros, a los efectos de lograr una mayor durabilidad de la estructura. Además, la obra contempla la señalización horizontal reglamentaria, como así también la ejecución de la obra hidráulica correspondiente. Pavimento El diseño estructural, adoptado en función del tránsito previsto y de los suelos del lugar, consiste en un pavimento de concreto asfáltico modificado con polímeros de 0.05m de espesor, con cordones cunetas de 0,15 m. de espesor y 0,50m de ancho, que apoyará sobre una base granular asfáltica de 0,10 m., sobre una sub-base de suelo seleccionado de 0.20m. asentada sobre la subrasante estabilizada con 4% de CUV. Obras complementarias Dentro del rubro obras complementarias se ha incluido la reparación de las conexiones domiciliarias de agua corriente y de las veredas que se afecten con la realización de los trabajos previstos, ejecución de dársenas en hormigón para parada de micros, señalización horizontal e iluminación.