La UNLP celebró un nuevo aniversario del programa Puntos Azules

La actividad reunió a estudiantes, docentes, nodocentes y público en general en un espacio de encuentro y concientización ambiental que contó con distintos stands informativos, propuestas educativas y actividades participativas.


Durante la jornada participaron los colegios de pregrado de la UNLP y distintas facultades de la casa de estudios, que presentaron proyectos, experiencias y acciones vinculadas al reciclado, la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos.

Además, el evento permitió visibilizar el trabajo colectivo que la Universidad viene desarrollando en materia ambiental, fortaleciendo la educación ecológica y promoviendo hábitos sustentables dentro y fuera del ámbito universitario.

El programa Puntos Azules, que depende de la Dirección de Economía Popular de la UNLP, se consolidó en los últimos años como una política institucional orientada a fomentar la separación en origen y el reciclado con inclusión social, articulando acciones con cooperativas de recuperadores urbanos y distintos actores de la comunidad.