En Pergamino el Municipio recorrerá los pueblos para brindar asesoramiento a personas con discapacidad

La iniciativa contempla la presencia de un equipo técnico en cada Delegación, destinado a evacuar consultas, acompañar trámites y ofrecer información vinculada a derechos, prestaciones y recursos disponibles. Asimismo, en los casos en que sea necesario, se prevé la realización de visitas domiciliarias, que serán efectuadas con la intervención de una trabajadora social, a fin de garantizar una atención integral y personalizada.


De esta manera, mientras una parte del equipo permanecerá atendiendo en la Delegación, otra podrá realizar las visitas en los domicilios que lo requieran, asegurando el acceso al asesoramiento en todo el territorio.

El cronograma previsto es el siguiente:

J. A. de la Peña: miércoles 7 de enero

Mariano H. Alfonzo: martes 13 de enero

Pinzón: miércoles 14 de enero

La Violeta: martes 20 de enero

Guerrico: miércoles 21 de enero

Acevedo: martes 27 de enero

Rancagua: martes 3 de febrero

Urquiza: martes 10 de febrero

Fontezuela: miércoles 11 de febrero

El Socorro: miércoles 18 de febrero

Manuel Ocampo: martes 24 de febrero

Mariano Benítez: miércoles 25 de febrero

Desde el Municipio se invita a las personas interesadas a acercarse a la Delegación de su localidad en la fecha correspondiente para recibir asesoramiento y acompañamiento.