Kicillof recibió un reconocimiento de la comisión gremial del Banco Provincia

Participaron del acto el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Economía, Pablo López; el diputado nacional Sergio Palazzo; la senadora bonaerense Teresa García; el diputado provincial Facundo Tignanelli; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.


En ese marco, Kicillof afirmó: “La derogación de la vergonzosa Ley 15.008 fue un paso muy importante para recuperar los derechos de los y las trabajadoras de la banca pública, y solo pudo hacerse como resultado de la organización, la lucha sindical y la fuerza de no bajar los brazos ante las injusticias”. “Es importante recordarlo en este contexto porque tiene que ver con los jubilados y el cercenamiento de sus derechos: cuando gobierna la derecha siempre se castiga a los trabajadores”, expresó.

“El camino para derogar la norma fue muy complejo: necesitamos contar con legisladores y legisladoras que estén dispuestas a honrar el compromiso que asumimos con los bonaerenses”, sostuvo el Gobernador y concluyó: “Eso es lo que está en juego en las próximas elecciones del 7 de septiembre: si vamos a contar o no con las mayorías parlamentarias que nos permitan seguir ampliando derechos”.

La comisión gremial del Banco Provincia entregó un reconocimiento a Kicillof por haber enviado a la Legislatura el proyecto, y a la vicegobernadora Verónica Magario y los legisladores provinciales que trabajaron en la derogación de la norma. A partir de ello, se logró un aumento en el porcentaje de cálculo de las jubilaciones, pasando del 70 al 82% móvil; en tanto que se estableció la recuperación de la edad jubilatoria para las mujeres a los 60 años y una suba de cinco puntos porcentuales en las pensiones -del 70% al 75%-, entre otras medidas.

Estuvieron presentes también el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento; y el director secretario del Banco Provincia, Humberto Vivaldo