Piden a la Provincia de Buenos Aires que informe el estado actual de la infraestructura hidrica

La trágica inundación de Bahía Blanca, así como también otros acontecimientos de gravedad que hoy se están viviendo en la provincia, son motivos más que suficientes como para avanzar en acciones que ayuden a mitigar las consecuencias de estas contingencias climáticas.

Específicamente, en la iniciativa se solicita a su vez que se indique “el avance de obra en cada una de las Cuencas, licitaciones vigentes y plazos de ejecución”, así como también “la existencia de financiamiento para las obras y el origen de los fondos en cada una de ellas”.

Por último, se pide que se detalle “la existencia de informes de Universidades u organismos públicos y/o privados que adviertan riesgos hídricos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

“En medio de la inundación de Bahía Blanca nos enteramos de un estudio del CONICET que ya en el año 2012 advertía sobre la situación de la región. Lo mismo había sucedido en la ciudad de La Plata. Lo cierto es que las políticas públicas no pueden llegar tardíamente para afrontar estas problemáticas que alteran la vida de los bonaerenses por generaciones. Es por eso que es importante conocer el estado real de la situación hídrica en la provincia para poder tomar acciones en concreto”, afirmó Vaccarezza.